¿DÓNDE ESTAMOS?

The Dyer's House «Escuela de Tintes Naturales & Sustentables» cobra vida en una bonita casona cántabra situada en una pequeña aldea perteneciente al recóndito y paradisíaco Valle de Soba. La forma de acceder al valle depende del lugar desde el que se acceda. Por ejemplo, desde Burgos se puede llegar tanto desde el Puerto de los Tornos (opción recomendada ya que es carretera nacional) como desde el Puerto de la Sía (carretera comarcal). Si vienes por la autopista de la costa, ya sea desde Santander o desde Bilbao, a la altura de la localidad costera de Colindres deberás tomar el desvío hacia la N-629 (dirección Burgos) y continuar por esta nacional hasta llegar a Ramales de la Victoria, desde donde parte una bonita carretera de montaña que te conducirá directo al singular enclave en el que nos encontramos. No obstante, cuando realices tu reserva, te remitiremos un documento con información práctica para la realización de cursos en The Dyer’s House, incluyendo información detallada acerca de cómo llegar.


TIPOS DE CURSOS

Nuestro catálogo de opciones formativas se divide en función de la temática –teñido (tintes de caldero Vs. tintes de tina); estampación (mordientes Vs. ecoprint); reservas (shibori Vs. pastas de bloqueo); hilado tradicional (rueca Vs. huso); y el proceso de la lana–, así como del nivel –iniciación, avanzado y profesional–, lo que se traduce en un mayor grado de profundización y, por tanto, más horas lectivas. Adicionalmente contamos con una serie de cursos monográficos concebidos para ampliar la comprensión del alumno en técnicas específicas, cuya complejidad y amplias posibilidades creativas requieren un mayor grado de atención. .


MODALIDADES FORMATIVAS

PRESENCIAL: Hasta la activación de Escuela Online (cuyo primer curso verá la luz en febrero de 2018), los cursos de The Dyer’s House son todos presenciales. Un concepto de Formación Slow basado en una atención personalizada a razón de 1-4 alumnos por curso (a fin de adecuar las clases al nivel, perfil e intereses del alumno); en una dinámica de aula activa y participativa (en la que se aúnan conocimientos teórico-prácticos); y en un ambiente de trabajo ligado al desempeño del Oficio (alejado de rigideces académicas).

A DISTANCIA: A lo largo de los últimos meses venimos trabajando para el lanzamiento de dos novedosas propuestas de formación a distancia que te permitirán sumergirte en el apasionante mundo de los tintes naturales sin importar las distancias. Por un lado la Escuela Online, cuya plataforma de formación virtual te permitirá realizar tanto cursos autoinstructivos (nivel iniciación e ideales para mentes autodidactas), como tutorados (niveles avanzado y profesional caracterizados por un alto grado de interacción profesor-alumno); y por otro los Cursos Postales, cuyas novedades compartiremos en breve a través de nuestro Boletín de Noticias.


DESTINATARIOS

Nuestras propuestas formativas están dirigidas a la nueva generación de diseñadores, artistas, artesanos, decoradores y creadores textiles –tanto profesionales como aficionados– interesados en adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para incorporar en sus propuestas de trabajo y creatividad textil un concepto de Tintes Slow alternativo a los tintes químicos y sus mal llamadas versiones ecológicas. Salvo excepciones –en cuyo caso se especifica– nuestros cursos no requieren conocimientos o habilidades previas. Asimismo, gracias a la versatilidad de nuestra metodología de trabajo, la dinámica de aula se adapta al nivel de los participantes.


CONVOCATORIAS

La programación de cursos presenciales estándar (de convocatoria abierta y de una duración que oscila entre los 3 y los 7 días) se convoca tres veces al año: primera convocatoria de febrero a abril; segunda convocatoria de mayo a julio; y tercera convocatoria de septiembre a diciembre. Adicionalmente realizamos programas formativos personalizados de duración variable (de varios días a varias semanas), los cuales son diseñados a la carta en función de las necesidades del alumno (quedan incluidos en esta modalidad los programas financiados con la línea de FONDART para diseñadores y artesanos chilenos, y todos aquellos programas de perfeccionamiento formativo subvencionados por instituciones públicas y privadas de ámbito nacional e internacional).


RESERVAS

El cauce habitual para reservar plaza en nuestros cursos programados es de forma ONLINE mediante pasarela de pago seguro (paypal o tarjeta de crédito) habilitada en esta tienda. No obstante, si lo deseas, puedes escribirnos a escuela@thedyershouse.com para efectuar tu reserva mediante TRANSFERENCIA BANCARIA. El importe de la reserva es de 40 € para cursos programados y 50 € para particulares. El resto se abonará en The Dyer's House al formalizar la matrícula. Únicamente se realiza el pago íntegro del importe del curso en el caso de las tarjetas regalo, en cuyo caso se deberá elegir dicha opción en el desplegable que aparece en cada ficha de curso.

Salvo en casos debidamente justificados, el importe de la reserva no está sujeto a devoluciones. No obstante, si habiéndola abonado no pudieras acudir al curso, mantendremos activo el importe de la misma para que puedas asistir a futuras convocatorias, siempre y cuando se avise con un mínimo de 7 días de antelación a la fecha de inicio y no se exceda el periodo de un año natural desde el abono de la misma. Recuerda que, transcurrido dicho, plazo la reserva caducará. Se recomienda estar subscrito a la Newsletter , para conocer con prontitud la nueva programación y poder efectuar una nueva reserva.


DESCUENTOS CURSOS PROGRAMADOS

Descuentos no acumulables que se harán efectivos en el momento de formalizar la matrícula en The Dyer’s House.
* 10% Descuento Fidelidad: para aquellas personas que hayan realizado cursos en The Dyer's House.
* 15% Descuento Reserva Múltiple (sobre el curso de menor importe): reservas simultáneas de 2 o más cursos.
* 15% Descuento Amigo (sobre el importe de tu plaza): si traes a otra persona para que realice el curso (reserva simultánea).
* 20% Descuento Grupo (min 4 personas – reserva simultánea) aplicable a cada una de las plazas. Se recomienda reservar con prontitud.
* Descuento Boletín (% variable según convocatoria): exclusivos para subscriptores de la Newsletter (Boletín de Romi & Ato). Aplicable al efectuar la reserva mediante el CÓDIGO DE DESCUENTO proporcionado.


CURSOS PRIVADOS

Si deseas realizar cualquiera de nuestros cursos de forma privada, cabe la posibilidad de concertarlos en los días de tu/vuestra conveniencia, escribiendo a “escuela@thedyershouse.com”, de acuerdo siempre a la disponibilidad de La Escuela. 1. Los cursos contratados de forma privada por 1 o 2 personas tienen un Plus del 20%, quedando exentos de dicho recargo los cursos de larga duración (de 1 a 6 semanas). 2. En cursos privados para grupos de 3 o más personas, no se aplican pluses ni descuentos.


CURSOS PERSONALIZADOS

Para aquellas personas con intereses específicos (que vayan más allá de los contenidos de los Cursos Programados), o que deseen combinar varias temáticas en una misma estancia, cabe la posibilidad de diseñar itinerarios personalizados. Esta modalidad tiene un Plus de Exclusividad del 25% . Si este es tu caso, remítenos tu solicitud y te asesoraremos a la hora de diseñar tu itinerario formativo.


¿CÓMO REGALAR UN CURSO?

Si quieres dar una sorpresa a alguien especial, en Mundo Lanar te lo ponemos fácil. Tienes dos formas de hacerlo. 1. Si ya sabes el curso que deseas regalar, tan solo deberás seleccionar la opción Regala este curso que aparece en el desplegable junto al botón “COMPRAR – ADD TO CART”. Tras cumplimentar el proceso de compra, recibirás un mail para concretar los detalles de la sorpresa. 2. Si, por el contrario, deseas dejar abierto el curso que quieres regalar y que sea el propio destinatario quien lo elija, entonces deberás escribirnos previamente para orquestar la sorpresa. El proceso de compra lo completarás cuando ya haya elegido el curso que más le gusta.


ALOJAMIENTO

Puedes alojarte en cualquiera de los establecimientos que hay por la zona (casas rurales, posadas o albergues). Estaremos encantados de sugerirte las posibilidades que existen. Recuerda que reservar plaza en cualquier curso no otorga derecho de estancia alguno, la cual corre por cuenta del alumno. Por otra parte, The Dyer's House no ofrece la posibilidad de acoger a los acompañantes de los alumnos durante el horario lectivo.


COMIDAS

Dado que The Dyer's House no es un establecimiento hotelero, no se contempla la posibilidad de ofrecer comidas, por lo que los alumnos deberán acudir a los establecimientos de la zona. Estaremos encantados de informarte sobre las posibilidades que existen (bares y restaurantes cercanos). Por su parte, la dinámica de aula contempla los horarios necesarios para que puedas desplazarte holgadamente a dichos emplazamientos e incorporarte puntualmente de nuevo al curso. A un kilómetro escaso de nuestra aldea podrás disfrutar de diversas alternativas gastronómicas.


SALIDAS

Ciertas modalidades formativas incluyen salidas de recolección tintórea y/o interpretación botánica, las cuales quedan supeditadas a las condiciones climatológicas ya que nos encontramos en un área de montaña ubicada en el norte de la península. Ello significa que, en el caso de condiciones climatológicas adversas, estas actividades podrán ser sustituidas por actividades de interior o simplemente cambiadas de horario para un mayor disfrute de las mismas.


MATERIALES

El precio de los cursos presenciales incluye todos los materiales necesarios para su realización: materias tintóreas, sustancias auxiliares, consumibles, utensilios, instrumental, fibras naturales y todos aquellos recursos requeridos para el desarrollo de los mismos. Se recomienda acudir con un cuaderno para tomar notas, un mandil y ropa que no importe manchar. No obstante, una vez efectuada la reserva, recibirás toda la información práctica para la realización de cursos en The Dyer’s House.


AYUDAS, BECAS & SUBVENCIONES

Desde The Dyer’s House formulamos proyectos orientados a Ayudas, Becas & Subvenciones adecuados a las peculiaridades formativas de los solicitantes, acompañando al interesado a lo largo de todo el proceso de solicitud, ejecución y justificación de dichos proyectos. Aquellas personas interesadas en convocatorias ofertadas por instituciones ya sean públicas o privadas, ya sean de carácter nacional o internacional, deberán remitir su solicitud a escuela@thedyershouse.com. Se recomienda realizar los trámites de solicitud con la mayor antelación posible, tanto para gozar de una mayor elegibilidad en caso de empate en procesos de concurrencia competitiva, como para disponer del mayor tiempo posible para elaborar propuestas formativas de calidad.


CONTRATACIONES

Siempre que se trate de grupos, escuelas, instituciones formativas y afines, The Dyer’s House ofrece la posibilidad de realizar acciones formativas en cualquier parte de la geografía nacional e internacional. Adicionalmente, contamos con amplia experiencia en el diseño y ejecución de actividades personalizadas en los ámbitos museístico, etnográfico y divulgativo. Se ruega contratar cualquiera de dichos servicios con la mayor antelación posible a fin de compatibilizar su ejecución con el normal desarrollo de la programación trimestral de La Escuela. Interesados contactar vía escuela@thedyershouse.com, o (+00 34) 661 37 43 79.